Imagen de internet explorer 8. |
Ayer recibimos la noticia de que la unión europea ha multado a Microsoft con 561 millones de euros debido a sus prácticas monopólicas, en este caso por incumplir un acuerdo que hizo en el 2009 en el cual se comprometía a incluir los demás navegadores existentes en el mercado, no solo el suyo propio, lo que supone no dejar a los usuarios elegir el navegador. La unión europea ha anunciado que ha utilizado esta sanción como ejemplo para que las demás empresas no hagan estas prácticas monopólicas. Microsoft, sin embargo, cuenta que esto se ha debido a un “ error técnico” y ha pedido disculpas, afirmando que lo arreglaran y no volverá a ocurrir en un futuro.
Estos 561 millones de sanción no hemos podido evitar compararlos con sus ingresos del primer trimestre de 2012 que han sido la friolera cifra $18,060 millones de dólares, unos 13.881 millones de euros, con lo que vemos que esta sanción para Microsoft no supone mucho esfuerzo económico.
Esta sanción sumada a otras 3 que le impuso la Unión Europea suman unos 1.700 millones de euros aproximadamente. Ya en otra de nuestras entradas comentamos alguna de las prácticas (conocidas por todos) LINK, y como nos preguntamos anteriormente y nos volvemos a preguntar, son estas multas lo suficientemente fuertes para impedir que Microsoft siga con estas prácticas?
Os dejamos aquí un video que refleja nuestro escrito:
Os dejamos aquí un video que refleja nuestro escrito: